• El despliegue por aire y tierra busca brindar condiciones de certeza y tranquilidad a las y los jerezanos
• A la par de las acciones operativas, la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó a un juez de control la expedición de órdenes de cateo
Jerez, Zac., 08 de julio de 2022.- En el Municipio de Jerez se lleva a cabo un intenso operativo de seguridad en el que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el despliegue por aire y tierra busca brindar condiciones de certeza y tranquilidad a las y los jerezanos.

La mañana de este viernes tras reportarse detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la cabecera municipal de Jerez, autoridades de seguridad se despegaron por diversas colonias, informando que en la calle Insurgentes de la colonia Niños Héroes, fue localizado un domicilio incendiado, de acuerdo con el informe preliminar el incendio habría sido provocado.
Además, en la colonia Infonavit del Cortijo, se localizó un edificio y unidades motrices con daños provocados por impactos de proyectil de arma de fuego.

Tras reportarse la presencia de sujetos armados y de detonaciones de arma de fuego, de inmediato de instruyó el despliegue policial; a la par de las acciones operativas, la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó a un juez de control la expedición de órdenes de cateo que se llevarán a cabo en el trascurso del día.

El secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, hizo un llamado a la población de mantener la calma y confiar en que de manera coordinada personal Militar, de Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, están llevando a cabo las acciones necesarias para ubicar y detener a los responsables de estos hechos.