• En los meses de febrero, marzo y abril pasados le había pagado a las mismas personas un total de 390 mil pesos

 

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo a dos hombres, quienes fueron señalados por un ciudadano como presuntos extorsionadores, quienes vía telefónica le estaban exigiendo 120 mil pesos.
Derivado de una denuncia ciudadana, los efectivos de la PEP acudieron al llamado de un ciudadano, quien solicitaba el apoyo de las autoridades policiales, toda vez que le estaban solicitando dinero a cambio de no hacerle daño.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública ordenaron un despliegue discreto para atender la denuncia, por lo que de inmediato se pusieron se coordinaron con la presunta víctima, a efecto de ofrecerle su apoyo.
La víctima siguió recibiendo llamadas de los presuntos extorsionadores y acordaron un lugar para la entrega del dinero, cuya suma se fijó en 120 mil pesos y un vehículo.

El hombre se trasladó a la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Valparaíso, donde los presuntos extorsionadores le ordenaron para recibir el pago.

 

Los efectivos de la Policía Estatal desplegaron un operativo discreto para tratar de ubicar a la o las personas que recibirían el pago, por lo que en el momento que se concretó la posible extorsión fueron detenidos dos hombres.
Los detenidos dijeron llamarse Manuel “N” y Rodolfo “N”, de 22 y 23 años de edad respectivamente, quienes se trasladaban en un vehículo Ford Mustang color azul, sin placas de circulación. Los dos hombres y la citada unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
A su vez, apoyaron a la presunta víctima para que realizara la denuncia correspondiente, quien además precisó que las mismas personas lo habían extorsionado los meses de febrero, marzo y abril pasados, fechas en las que entregó en total 390 mil pesos.