 La presencia coordinada de las instituciones permitió acompañar estas tradiciones y actividades comunitarias, fortaleciendo la prevención y las condiciones de seguridad

Ojocaliente, Zac., 19 de agosto de 2026.- La Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal fortalecieron la seguridad y el acompañamiento preventivo durante dos cabalgatas realizadas en Ojocaliente y Monte Escobedo, con una participación conjunta aproximada de 200 personas, contribuyendo al desarrollo ordenado de estas actividades comunitarias.

En Ojocaliente, las corporaciones brindaron seguridad durante una cabalgata en honor a la Virgen de la Asunción, que partió de la Calle de la Flama, recorrió calles aledañas y concluyó en el Barrio San Pedro, con la participación aproximada de 100 personas. La actividad transcurrió sin incidentes.

En Monte Escobedo, la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, en coordinación con Protección Civil, acompañaron una cabalgata realizada en el Rancho Guajolote, donde participaron aproximadamente 100 cabalgantes. Las acciones estuvieron orientadas a mantener el orden y favorecer una convivencia segura.

La presencia coordinada de las instituciones permitió acompañar estas tradiciones y actividades comunitarias, fortaleciendo la prevención y las condiciones de seguridad para sus participantes.