Las acciones estuvieron orientadas a prevenir incidentes, proteger a las personas participantes y contribuir al desarrollo ordenado de los recorridos religiosos
Apulco, Luis Moya, Zac., 14 de octubre de 2026.- La Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales de Apulco y Luis Moya brindaron seguridad y vigilancia durante peregrinaciones religiosas realizadas en ambos municipios, con una participación conjunta aproximada de mil 580 personas.
En Apulco, las corporaciones acompañaron a cerca de 80 participantes durante el recorrido desde la comunidad de Tenayuca hacia la cabecera municipal. En Luis Moya, proporcionaron vigilancia durante una peregrinación enmarcada en las fiestas patronales, en la que se congregaron alrededor de mil 500 personas.
Las acciones estuvieron orientadas a prevenir incidentes, proteger a las personas participantes y contribuir al desarrollo ordenado de los recorridos religiosos.
La presencia preventiva en este tipo de actividades permite acompañar las tradiciones de las comunidades y brindar condiciones de seguridad a quienes participan en ellas.
