• A través de la línea telefónica 829 81 45 194 se realizan llamadas mencionando que se trata de un representante de sexoservidoras y por molestarlas deben pagar una cuota económica
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alertó sobre otra modalidad de extorsión a través del número telefónico 829 81 45 194, en la que un sujeto asegura ser un representante de sexoservidoras y exige el pago de una cuota económica.
A través de una denuncia ciudadana a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, reportaron que en dicha llamada el sujeto amenaza y exige dinero argumentando que desde el número al que llaman han estado molestando a sexoservidoras.
Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.
La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.
Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.