Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que la mañana de este lunes un grupo de hombres armados agredieron a elementos de la Policía Estatal (PEP), en cuyos hechos uno de los presuntos delincuentes, tras un enfrentamiento perdió la vida.
A las 10:29 horas efectivos de la PEP reportaron a su corporación que durante recorridos de seguridad y vigilancia se había suscitado un enfrentamiento con un grupo de hombres armados, en la comunidad de Tahona.
Agregó que cuando los elementos estatales circulaban por calles de ese lugar detectaron el paso de una camioneta Honda CRV, de modelo reciente, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, con varios hombres a bordo, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero el conductor omitió la petición y se dio a la fuga.
Abundó que los oficiales estatales iniciaron una persecución, durante la cual fueron agredidos con impactos de arma de fuego, por lo que repelieron en defensa de su integridad física; los hechos concluyeron en la salida hacia la comunidad de La Haciendita.
El funcionario estatal comentó que en ese lugar los ocupantes descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, por lo que continuaron los disparos en contra de los policías estatales, a efecto de cubrir su huida.
Puntualizó que uno de los agresores quedó herido junto a la puerta del conductor, en tanto a los demás no se les logró dar alcance.
Camberos Hernández puntualizó que las autoridades estatales se acercaron al agresor; sin embargo, una vez frente a él se dieron cuenta que carecía de signos vitales, producto de los impactos de proyectil de arma de fuego recibidos.
Derivado de lo anterior, aseveró el titular de la SSP, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que al sitio llegaron agentes ministeriales y de los Servicios Periciales.
En el lugar las autoridades ministeriales encontraron tirada junto a la camioneta un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, de la marca Golck, con el número de serie tallado.
En tanto, la camioneta en la que viajaba el ahora occiso, al consultarse en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.
El personal de los Servicios Periciales integró la carpeta de Investigación y recabó los indicios, al tiempo que realizó el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia de ley.
La unidad motriz quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, con el objeto de que las pesquisas sobre la misma se integren a la Carpeta de Investigación.