• A través de las líneas telefónicas 443 586 41 82 y 492 314 42 50 vierten amenazas y exigen un pago a cambio de no atentar contra la vida de la probable víctima.
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre números telefónicos utilizados como líneas extorsivas, en la que a través de una llamada telefónica, un sujeto asegura a sus probables víctimas que pertenece a un grupo delincuencial y que a cambio de no hacerles daño, deben realizar un depósito bancario.
Por medio de una denuncia vertida a través del Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se informó que a través de los números telefónicos 443 586 41 82 y 492 314 42 50, un sujeto asegura ser integrante de un grupo delincuencial y tras referir datos personales de las posibles víctimas, como nombre completo, domicilio, RFC y otros datos, los cuales los obtienen a través de alguna base de datos, amenazan con que si no realizan un depósito bancario, atentará contra la vida de las probables víctimas.
Dando cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de aplicar acciones que permitan prevenir estos delitos, se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos, no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.
Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.