Zacatecas, Zac.- Privilegiando la protección de quienes laboran en la Secretaría de Seguridad Pública y luego de pasar a semáforo amarillo ante el incremento de contagios por Covid-19, el secretario de Seguridad de Zacatecas, Arturo López Bazán instruyó a que se refuercen las medidas de sanidad en todas las áreas que integran la institución.

 

Señaló que al tratarse de una actividad esencial no deben relajarse las medidas de sanidad, por lo que instruyó se lleve a cabo la sanitización de los diferentes edificios que albergan las áreas de las SSP tales como Policías Estatal, Instituto de Formación Profesional, Centro de Coordinación Integral, Control, Comando y Comunicaciones C5, Coordinación Administrativa, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y Secretaría de Seguridad.

 

Instruyó la implementación de estrategias inmediatas en las áreas administrativas para la continua dotación de los insumos necesarios para el cuidado de su salud.

 

López Bazán precisó que se realizará de manera constante una evaluación en todas las áreas de la SSP, para evitar contagios y propagación del virus y en caso de detectar positivos, estos serán aislados de manera inmediata.

 

López Bazán explicó que como una medida más de prevención en todas las áreas de la SSP en lugares visibles, se han instalado carteles para divulgar las medidas de prevención que el sector salud recomienda.

 

Precisó que conforme avancen los contagios y siguiendo las medidas recomendadas por el sector salud, se seguirán reforzando las medidas necesarias para prevenir contagios y proteger la vida de las personas que forman parte de esta dependencia.

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad, reconoció la ardua labor que realiza el personal esencial de la SSP, quienes diariamente anteponen su salud e incluso su vida, a fin de recuperar y fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos.