 Las labores de seguridad también incluyen el auxilio oportuno a quienes enfrentan alguna eventualidad durante sus traslados

 

Calera, Zac., 24 de julio de 2026.- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) auxiliaron a un conductor cuyo vehículo quedó varado sobre la carretera Federal 45, Zacatecas-Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día y el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, en el municipio de Calera.

 

Mientras realizaban patrullajes de disuasión y prevención del delito, los elementos observaron un vehículo detenido sobre la cinta asfáltica y acudieron para verificar la situación. En el lugar se entrevistaron con un hombre mayor de edad y su familia, quien explicó que uno de los neumáticos traseros de su vehículo se había dañado.

 

Ante la situación, el personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) brindó apoyo para cambiar el neumático averiado, permitiendo que el conductor pudiera continuar su trayecto de manera segura.

 

El ciudadano agradeció la atención recibida, en una acción que muestra que las labores de seguridad también incluyen el auxilio oportuno a quienes enfrentan alguna eventualidad durante sus traslados.

 

La presencia permanente de las corporaciones policiales en las carreteras contribuye a prevenir riesgos, fortalecer la seguridad vial y brindar atención inmediata a la ciudadanía que transita por las vías de comunicación del estado.