• Tras una persecución que inició en Villa González Ortega y concluyó en Pánfilo Natera; no hay bajas, ni heridos, ni detenidos

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la tarde de este sábado, en el municipio de Pánfilo Natera tres armas de fuego largas, siete cargadores, decenas de cartuchos útiles y percutidos, así como dos camionetas con reporte de robo.

También decomisaron seis chalecos balísticos, un chaleco táctico, un casco balístico, dos radios portátiles y decenas de estrellas metálicas hechizas, de las denominadas poncha llantas.

 

Pasadas las 17:00 horas, efectivos de la PEP solicitaron apoyo, vía radio, para detener a personas armadas que se dirigían hacia el municipio de Pánfilo Natera, lo que activó una alerta a todas las autoridades estatales y federales.

Los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera estatal que conduce de Villa González Ortega a Pánfilo Natera, cuando tuvieron a la vista a varios hombres a bordo de dos camionetas, quienes al detectar la presencia policial les hicieron detonaciones de arma de fuego.

 

Los uniformados repelieron la agresión e iniciaron una persecución sobre la misa vía de comunicación, sin que en el intercambio de disparos se registraran heridos o bajas por parte de las fuerzas del orden.

 

La persecución concluyó en la comunidad Cerrito de Ojo de Agua, donde los agresores, de los cuales se desconoce el número, dejaron abandonada una camioneta.

Los policías estatales descendieron de sus unidades para tratar de detener a los presuntos delincuentes, pero no dieron con el paradero de nadie, pues la camioneta estaba sin ningún ocupante.

 

Con el apoyo de otras corporaciones como la Policía Ministerial, así como del Ejército Mexicano y la Policía Federal revisaron la zona, donde únicamente se encontró otra camioneta que también habían abandonada los agresores.

 

Las autoridades estatales indicaron que todos los objetos asegurados fueron encontrados en el interior de las dos camionetas que abandonaron los agresores en la citada comunidad tras la persecución.

 

Los elementos de la PEP, una vez aseguradas las armas, los cargadores, los cartuchos y demás objetos, que comúnmente utilizan los miembros del crimen organizado, así como las dos camionetas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

facebook @SSP.Zac y Twitter @SSP_Zac