Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la noche de este martes, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc tres armas largas, tres granadas de fragmentación, 40 cartuchos útiles, un chaleco balístico y dos camionetas.

Los hechos se registraron durante un operativo desplegado en esa localidad, con recorridos de seguridad y vigilancia, en dos puntos de la comunidad de San Pedro Piedra Gorda.

En un primer momento, los efectivos de la PEP detectaron el paso de una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, de la cual sus ocupantes descendieron al ver la presencia policial, por lo que se dieron a la fuga en la oscuridad sin que se les pudiera encontrar.

Los uniformados estatales revisaron el interior de la unidad, en la que encontraron dos armas largas calibre 7.62, tres granadas de fragmentación y un chaleco balístico.

Las autoridades estatales continuaron realizando recorridos en busca de los presuntos evasores y al llegar a la calle Benito Juárez encontraron una camioneta Dodge Dakota, modelo 2000, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

 

La Policía Estatal revisó la unidad, misma que confirmaron que estaba abandonada y en cuyo interior encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39 y 40 cartuchos útiles.

Tras consultar el número de serie del arma encontrada en las bases de Plataforma México resultó que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.

 

Las tres armas, las tres granadas, los cartuchos, el chaleco y las dos camionetas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.