- En Zacatecas, Metropol detuvo a dos hombres en camioneta robada y con dosis de droga
- Tras persecución, Metropol y policías de Zacatecas y Trancoso detienen a una persona que huía en una camioneta Patriot
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, la noche del viernes en Jiménez del Teul, una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros y un arma de fuego corta calibre 32 milímetros, tras lo cual detuvieron a un hombre que estaba en posesión de las mismas.
Además, en dos acciones distintas, elementos de la Metropol detuvieron en Zacatecas a dos personas en posesión de una camioneta robada y dosis de droga y, en Trancoso, a un hombre que huía en una camioneta Jeep Patriot, tras haber dañado en la capital una patrulla de la preventiva.
Los efectivos estatales, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad de Sombrerete, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en esa localidad, como parte de la estrategia para fortalecer la paz y la tranquilidad de la sociedad zacatecana.
Las autoridades estatales circulaban por calles de la cabecera municipal, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1998, color verde y sin placas de circulación.
El conductor, quien se identificó como Salomón “N”, de 37 años de edad, descendió de la unidad sin oponer algún tipo de resistencia, por lo que los uniformados le solicitaron que les permitiera realizar una revisión de rutina.
En el proceso de la revisión los elementos estatales lo encontraron en posesión de una subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros, además de un arma corta, tipo escuadra, calibre 32 milímetros.
Derivado de lo anterior los uniformados detuvieron al hombre, quien junto con las dos armas de fuego y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.
Dos jóvenes en vehículo robado y con dosis de droga; detienen en Trancoso a hombre que huía de la policía desde la capital
Por otro lado, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en Zacatecas a dos jóvenes que tenían en su poder una camioneta con reporte de robo, a quienes además se les encontraron dosis de droga sintética.
El hecho se registró la tarde del viernes en la colonia González Ortega de la capital del Estado, donde las autoridades metropolitanas realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.
Al circular por la calle Simón Bolívar detectaron a dos jóvenes que estaban en poder de una camioneta Toyota tipo Pick Up, sin placas de circulación y sin parrilla y, en la tapa de la caja la leyenda “Mantenga su Distancia”.
Los uniformados se acercaron a los dos hombres para verificar la unidad motriz, toda vez que un día antes se tenía reporte de robo de una camioneta con esas características, ocurrido en la calle Obrero Mundial de la colonia Alma Obrera.
Uno de los jóvenes dijo llamarse Santiago Ángel “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Alma Obrera, a quien se le encontró en posesión de tres dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal.
El otro hombre se identificó como Édgar Roberto “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia CNOP de la capital del Estado.
Tras lo anterior las dos personas fueron detenidas por los efectivos de la Metropol, a quienes junto con la droga y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Finalmente, elementos de la Metropol lograron la detención de un hombre en el municipio de Trancoso, a bordo de una camioneta Jeep Patriot, quien iba huyendo desde la colonia CTM de la capital del Estado, tras causar daños a una patrulla de la Policía Municipal de Zacatecas.
La madrugada de este sábado los efectivos de la Metropol brindaron apoyo a la preventiva de Zacatecas, luego de que una de sus unidades había sido dañada por el conductor de una camioneta color blanco que se había dado a la fuga.
Los uniformados metropolitanos iniciaron la búsqueda de la unidad que iba en fuga por la vialidad Tránsito Pesado. Con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del C4 se precisó que se le había visto pasar el crucero de San Ramón.
Posteriormente, vía radio el C4 precisó que la camioneta había pasado el puente de Santa Mónica. Los elementos de la Metropol al seguir en persecución continuaron hasta el municipio de Trancoso, donde el evasor regresó con dirección a Guadalupe. Para ese momento participaban en la persecución unidades policiales de Zacatecas y Trancoso.
La Policía Metropolitana logró cerrarle al paso al conductor de la camioneta Jeep Patriot, color blanco y placas de circulación AET3246 del estado de Aguascalientes, en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 109+200, dirección Trancoso-Guadalupe.
Tras lo anterior detuvieron al conductor, quien se identificó como Roberto “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Alma Obrera de la capital del Estado, quien junto con la unidad motriz fue puesto a disposición del Ministerio Público.