Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron este miércoles, en el municipio de Noria de Ángeles, tres armas largas, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos balísticos y una camioneta con reporte de robo.

 
Los hechos se registraron luego de que los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en ese municipio, en seguimiento a la agresión de la que fueron objeto hace un par de días.

 
A su paso los uniformados detectaron, en aparente abandono una camioneta Ford Lobo doble cabina, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Al preguntar entre los pobladores nadie la reconoció como de su propiedad.

 
Las puertas de la unidad se encontraban abiertas, por lo que iniciaron la revisión y en su interior encontraron tres armas largas, una calibre 30 X 30 y dos AK-47, calibre 7.62, una de ellas con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

También en el interior estaban cuatro chalecos balísticos con placas, cuatro cargadores para arma larga calibre .223 (con 60 cartuchos útiles), un cargador para arma larga calibre 7.62X39, un radio portátil y una bolsa pequeña con marihuana, con la leyenda de uno de los grupos delincuenciales con presencia en esa región.

 

Los policías estatales aseguraron las armas, la droga y demás objetos, así como la camioneta, la cual resultó con reporte de robo, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.