Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la tarde de hoy en el municipio de Noria de Ángeles tres armas de fuego y una camioneta, tras un enfrentamiento y persecución con hombres armados que lograron darse a la fuga.
Alrededor de las 17:00 horas, en recorridos de seguridad y vigilancia entre los municipios de Noria de Ángeles y Loreto, detectaron a hombres que viajaban a bordo de dos camionetas, a quienes les marcaron al alto para una revisión; sin embargo hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
Durante la persecución se registraron intercambios de disparos de arma de fuego, sin que alguno de los elementos policiales resultara herido ni perdiera la vida.
Los agresores atravesaron en el camino una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco y blindada, misma que dejaron abandonada, a efecto de facilitar su huida en una camioneta Tundra, color azul.
Durante la revisión de la camioneta los estatales encontraron tres armas de fuego cortas: una calibre 38 milímetros chapeado en oro y plata; una 9 milímetros y una doble cañón calibre 22 milímetros.
Los efectivos estatales continuaron la persecución de la otra camioneta sin que hayan logrado darles alcance a los agresores.
La unidad asegurada y las armas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.