• Los uniformados les marcaron el alto cuando viajaban en una motocicleta que resultó con reporte de robo
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron el pasado viernes, en el municipio de Sombrerete, a dos hombres, uno menor de edad, al encontrarlos en posesión de 237 dosis de drogas diversas, quienes además viajaban en una motocicleta con reporte de robo.
El hecho tuvo lugar durante los recorridos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo los elementos estatales en todo el territorio estatal, con el propósito de fortalecer la paz y tranquilidad social, así como detectar la posible comisión de algún delito.
Las autoridades estatales circulaban por la carretera estatal que comunica a las comunidades de Hidalgo y González Ortega, donde le marcaron el alto a dos hombres, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Vento, modelo 2018, color verde y sin placas de circulación.
Los ocupantes descendieron de la citada unidad motriz y se identificaron como Carlos “N”, de 15 años de edad y Lisandro “N”, de 20 años de edad, a efecto de permitir una revisión de sus pertenencias.
Tras la revisión de cada uno de ellos se les encontró en posesión de 152 dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como Cristal y 82 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.
Asimismo, tres bolsitas de plástico transparente que contenía en su interior vegetal verde y seco, con las características de la mariguana. Tras consultar el número de serie de la motocicleta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo vigente.
Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron a los dos hombres, quienes junto con la droga y la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el probable delito de narcomenudeo.