Jerez Zac.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha para reforzar la seguridad en el Municipio de Jerez y en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un vehículo que ante la presencia policial, fue abandonado y en cuyo interior había dos armas de fuego largas.

 

Derivado de las acciones tácticas y de campo, el personal de la PEP que se encontraba desplegado sobre la calle Juan Aldama de la colonia Centro, ubicaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, cuyos ocupantes al detectar la presencia policial, la dejaron abandonada.

 

Al inspeccionar la unidad, en su interior se encontraron dos armas de fuego, una calibre 5.56 milímetros abastecida con un cargador con 27 cartuchos útiles del mismo calibre y otra calibre 7.62×39 abastecida con un cargador con 28 cartuchos útiles al mismo calibre.

 

Por lo anterior procedieron con el aseguramiento del vehículo y de las armas para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir los delitos y las situaciones que alteran el orden público, y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 9-1-1 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

 

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.