• Las unidades fueron ubicadas en estado de abandono en los municipios de Guadalupe, Villa García y Fresnillo

Zacatecas, Zac., 19 de febrero de 2024.- En diversas acciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía Municipal, aseguraron tres vehículos que cuentan con reporte de robo, esto, en los municipios de Guadalupe, Villa García y Fresnillo.

Estas unidades fueron aseguradas durante los recorridos de vigilancia y disuasión del delito que llevan a cabo las corporaciones policiales que trabajan por la pacificación de Zacatecas.

La primera unidad asegurada corresponde a una camioneta Jeep Gran Cherokee, que fue ubicada en estado de abandono, en la calle Emiliano Zapata de la comunidad La Zacatecana, municipio de Guadalupe.

Al no localizar a persona alguna que reclamara la legal propiedad, los oficiales realizaron una revisión de la unidad y al consultar los datos de la misma, obtuvieron que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del día 13 de febrero del presente año, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Una segunda unidad fue asegurada en el Municipio de Villa García; elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, realizaban patrullajes en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Los Campos, cuando observaron una motocicleta Honda CGI 125, en aparente estado de abandono.

Al acercarse, realizar una revisión y consultar los datos de la misma, el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del día 7 de julio del 2021, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en el Municipio de Fresnillo, efectivos de la Policía Metropolitana, aseguraron un vehículo Nissan Tsuru, de servicio de transporte público de taxi.

La unidad se encontraba en aparente abandono en la colonia Sector Popular, por lo que al no localizar a alguna persona que reclamara la propiedad, se realizó una revisión del vehículo, obtenido que cuenta con reporte de robo, por lo que se procedió con su seguramiento y puesta disposición de la autoridad competente.