 La acción se originó tras un reporte por robo de herramientas en instalaciones de la mina El Coronel

Luis Moya, Zac., 07 de noviembre de 2025.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal detuvieron a un hombre y aseguraron herramientas presuntamente robadas en la comunidad Boquillas, municipio de Luis Moya.

La acción se originó tras un reporte por robo de herramientas en instalaciones de la mina El Coronel.

Al entrevistarse con el denunciante, este señaló al posible responsable. Durante la revisión al señalado, se le localizaron herramientas que no pudo acreditar como de su propiedad, por lo que fue detenido.

El detenido fue identificado como Samuel N., de 45 años, asegurándole herramientas eléctricas y de construcción.

La oportuna intervención policial permitió recuperar bienes y detener al probable responsable, manteniendo el orden y la legalidad en el municipio.