En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Sombrerete recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos que desarrolla la PEP, en el marco de la Estrategia de Seguridad

Gubernamental, ha permitido incrementar la recuperación de vehículos con reporte de robo, en favor de la conservación del patrimonio de la sociedad.

El primer hecho se registró, cuando los elementos estatales se encontraban sobre recorrido de seguridad y vigilancia en calle Antimonio de la colonia Huertas Grandes, del Municipio en comento.

Al circular por este punto detectaron un vehículo abandonado, por lo que se acercaron para verificarlo en el sistema de Plataforma México y Repuve, obteniendo que cuenta con reporte de robo vigente.

La unidad corresponde a la marca Nissan, línea Tsuru, color guinda, con defensas color negro, modelo 2000 y sin placas de circulación, mismo que fue asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En una segunda acción desarrollada en el mismo municipio, de igual forma al encontrarse sobre recorrido de seguridad y vigilancia en calle del Minero de la colonia San Pedro, los oficiales ubicaron una unidad en aparente abandonado.

Dicho vehículo corresponde a la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1988 en color blanco, debido a que presentaba placas de circulación sobrepuestas de procedencia extranjera, fue asegurada para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público.