Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego corta y una bolsa con marihuana.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que dicha detención es uno de los tantos resultados obtenidos mediante la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, que tiene como finalidad mantener presencia policial en toda la entidad, para combatir la posible comisión de delitos.
Camberos Hernández precisó que la detención tuvo lugar sobre la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad del Salto, del municipio en comento, donde efectivos de la PEP, como parte de los dispositivos nocturnos, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
Al encontrarse circulando por dichas calles, los elementos observaron un vehículo de la marca Ford Mustang, en color rojo, sin placas de circulación, modelo 2003, cuyo conductor, al notar la presencia policial, aceleró su marcha la marcha, lo que provocó una persecución que concluyó a la altura de la calle Miguel Hidalgo, donde los elementos lograron darle alcance al vehículo.
En la unidad circulaban dos personas que se identificaron como Eric Yovanni N., de 24 años de edad y un menor de 17 años, a quien los elementos les solicitaron les permitiera realizarle una revisión, procedimiento tras el cual, se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial con dos cartuchos útiles y una bolsa que contenía vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.
En ese sentido, los efectivos de la PEP detuvieron a los dos jóvenes, quien junto con el arma y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.