En Sombrerete, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 99 dosis de marihuana.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los diversos operativos que está llevando a cabo esa corporación estatal en cada uno de los 58 municipios zacatecanos, ha permitido que, con su presencia, se dé un combate frontal a lo delitos y a quienes infringen la ley.

Detalló que el hecho tuvo lugar sobre la calle Alfonso de Llenera de la colonia Barrio de la Candelaria, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la calle en comento, los elementos policiales, observaron a una persona del sexo masculino que caminaba normal y al notar la presencia policial corrió y se introdujo a un domicilio.

A pesar de que se inició su búsqueda, dicha persona logró darse a la fuga, sin embargo durante su huida arrojó al piso una mochila, misma que al ser inspeccionada, en su interior se encontraron 99 pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales procedieron con el aseguramiento del enervante para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.