 Se le explicó que se trataba de una posible extorsión, recibiendo orientación sobre cómo presentar la denuncia, evitar depósitos y bloquear los números involucrados

Ojocaliente, Zac., 16 de diciembre de 2025.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal atendieron el reporte de una femenina que arribó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para informar que su padre estaba siendo víctima de una presunta extorsión telefónica.

La denunciante refirió que los extorsionadores exigían el depósito de 20 mil pesos para la supuesta liberación de una persona que viajaría desde Guanajuato para entregarle un vehículo adquirido mediante redes sociales.

El supuesto extorsionador se identificó como líder de un grupo delictivo. Tras contactar al afectado, este confirmó que no conocía a quien le entregaría la unidad.

Por lo anterior, se le explicó que se trataba de una posible extorsión, recibiendo orientación sobre cómo presentar la denuncia, evitar depósitos y bloquear los números involucrados.

La intervención permitió prevenir un posible fraude y brindar acompañamiento a la familia afectada.