La tarde de este viernes, sobre la vialidad San Simón en Guadalupe, se registró una persecución en la que se detuvo a tres personas que se habían negado a detenerse en un filtro de revisión, se trata de una mujer y dos hombres que se encontraban bajo los influjos del alcohol.

 
De conformidad con el parte policial, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe se encontraban instalados en un punto de revisión sobre la vialidad a Sauceda de la Borda, cuando detectaron la presencia de un vehículo Chrysler 300, que coincidía con una unidad reportada con gente armada, por ello, los uniformados le marcaron el alto al conductor.

 
Los tripulantes mostraron actitud evasiva y en lugar de detenerse huyeron, esto provocó una persecución, en la que, por protocolos de seguridad, se solicitó el apoyo de otras corporaciones.

 
La persecución a la que se unió Policía Estatal, Municipal y Metropolitana, culminó en la vialidad San Simón, en donde el vehículo Chrysler 300 se impactó contra un Nissan Altima.

 
Los ocupantes del Chrysler descendieron de la unidad y trataron de darse a la fuga, no obstante, fueron detenidos por los elementos de las corporaciones que ahí se encontraban.
Alrededor de las 13:00 horas comenzó en el stand de la Policía Estatal una práctica de tiro, por lo que durante la persecución se escucharon detonaciones de arma de fuego.

 
Debido al intento de huida y por los protocolos de seguridad que deben seguirse, las tres personas fueron detenidas y tras una revisión, se determinó que no portaban ningún objeto fuera de la ley.

 
Sin embargo, se procedió a presentarlos ante la Policía de Seguridad Vial para la sanción correspondiente, ya que tanto la mujer como el hombre se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 
Es importante resaltar que, aunque las tres personas no portaban nada ilícito, debido a su actitud y la negativa de detenerse ante una indicación policial, fue necesaria la intervención de las corporaciones, lo que deja de manifiesto la coordinación y pronta reacción de las instancias en situaciones de emergencia.