Ante agresión a policías de Durango, titular de la SSP reiteró su disposición para mantener estrecha colaboración con el estado vecino

GCL se mantiene atento y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe: López Bazán

Zacatecas Zac.- Como medida colaborativa, las autoridades estatales acordaron fortalecer el operativo que de manera coordinada desplegó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía de Investigación en la frontera con el estado vecino de Durango.

Ante los acontecimientos de seguridad suscitados en esa entidad, donde elementos policiales fueron víctimas de una agresión, el Secretario de Seguridad de Zacatecas, Arturo López Bazán, reiteró su apoyo y disposición para mantener estrecha colaboración y coordinación con las autoridades de Durango, por lo que instruyó el reforzamiento de las acciones operativas en los municipios de la frontera norte de Zacatecas.

Dicho dispositivo de seguridad, el cual se puso en marcha hace algunas semanas, contempla el reforzamiento de los operativos de seguridad en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Miguel Auza y Juan Aldama, con el objetivo de preservar el orden y velar por la seguridad en la entidad zacatecana.

Arturo López Bazán señaló que con estas acciones se busca brindar seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto en el territorio estatal, además de que permitan mantener estrecha colaboración con Durango.

Aseguró que el Grupo de Coordinación Local, conformado de manera plural por los distintos órdenes de gobierno e instituciones policiales, se mantiene atento de la situación y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe.
Finalmente, López Bazán condenó la agresión registrada contra elementos de la Policía Estatal del vecino estado y envió sus condolencias a las familias de los efectivos que murieron en cumplimiento de su deber.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en los cincuenta y ocho municipios de la entidad, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.
La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.