Capacita SSP a transportistas sobre prevención y detección de amenazas en el transporte público

 Tuvo como objetivo principal brindar herramientas sobre la prevención y detección de amenazas en el transporte público con una perspectiva de género
Zacatecas, Zac., febrero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y mejorar la calidad del servicio de transporte público, llevó a cabo una capacitación dirigida a operadores de transporte público en el municipio de Guadalupe.

El evento, realizado en el auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, tuvo como objetivo principal brindar herramientas sobre la prevención y detección de amenazas en el transporte público con una perspectiva de género.

El curso, que fue dictado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, incluyó temas como Prevención y detección de amenazas en el transporte público con perspectiva de género y Lineamientos para la prevención y atención del acoso sexual contra las mujeres en el transporte público.

Además, se enfatizó la importancia de la actuación de los operadores como agentes clave para detectar y prevenir estos delitos.

La capacitación, que contó con la participación de 36 operadores del servicio de transporte público, es parte de los esfuerzos continuos de la Secretaría de Seguridad Pública para ofrecer un entorno más seguro tanto para los usuarios como para los prestadores de servicio.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar a quienes están en contacto directo con la comunidad sobre las amenazas que pueden presentarse en el transporte público, como el acoso y otras situaciones de riesgo.