- En Villa Hidalgo localizaron en el interior de una casa una camioneta robada en Aguascalientes
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivado de los operativos aéreos de Seguridad Escolar en la zona Conurbada de la capital del estado y el de búsqueda de dos trabajadores desaparecidos en el Sureste zacatecano, recuperaron dos camionetas con reporte de robo.
Uno de los hechos tuvo lugar la mañana de este martes atrás de la gasolinera ubicada en el entronque a la comunidad de Picones, municipio de Zacatecas, luego de que desde el helicóptero se detectó una camioneta, al parecer abandonada, por lo que se alertó a las unidades terrestres.
Efectivos de la PEP se trasladaron al punto referido vía radio por el Capitán del Helicóptero, quienes encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Bravada, modelo 1998, color café, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Una vez en el lugar, los policías estatales preguntaron entre los moradores, sin que alguno la señalara como de su propiedad.
Los uniformados consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México, REPUVE y de la Policía Ministerial, la cual resultó con reporte de robo vigente, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.
El otro hecho tuvo lugar la tarde del lunes, en el municipio de Villa Hidalgo, donde los elementos de la PEP continúan realizando recorridos de búsqueda de los dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública desaparecidos desde el pasado miércoles.
Al circular por la calle 16 de septiembre, de la comunidad Perras Pintas, detectaron que un domicilio, ubicado entre las calles Javier Mina y Guadalupe Victoria, tenía la cortina metálica abierta a unos 50 centímetros separada del piso, el cual al parecer estaba abandonado.

Los uniformados detectaron que al interior estaba una camioneta Ford Lobo, doble cabina y color blanco, a la cual se le alcanzaba a distinguir un engomado de placas de circulación del Estado de Aguascalientes, mismo que al ser consultado en las bases de datos resultó con reporte de robo en esa entidad federativa.

Asimismo, los efectivos estatales desde el exterior también detectaron algunos casquillos percutidos junto a la camioneta, así como un pantalón y un sombrero camuflados, por lo que solicitaron una orden de cateo.

A las 00:40 horas de este martes el Juez concedió la citada orden de cateo, por lo que la camioneta y los demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente de Ministerio Público.
