Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) detuvieron, en el municipio de Juan Aldama, a un hombre que estaba en posesión de 73 dosis de drogas diversas.

El titular de la dependencia afirmó que desde diciembre pasado las corporaciones de seguridad se han incorporado al Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, con operativos por parte de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), en la que participan el Ejército Mexicano, la Gendarmería, la Policía Estatal Preventiva y policías municipales.

Al respecto, Camberos Hernández precisó que el hecho se registró en la calle Centenario de la colonia Centre, de dicha cabecera municipal, donde los efectivos de la FRIM desarrollaban recorridos de vigilancia y seguridad.

Al respecto, cuando circulaban por dicha calle, observaron a un hombre, quien al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad mostró una actitud un tanto cuanto evasiva.

Las autoridades abordaron a la persona que se identificó como Aroldo Azael N., de 21 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias.

En ese sentido, el hombre fue encontrado en posesión de 51 bolsitas de plástico, color amarillo, tipo ziploc, que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.

Asimismo, 18 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristas, además de cuatro bolsitas de plástico transparente, con vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

Derivado de lo anterior, el personal de la FRIM detuvo al hombre, quien junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.