Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Juan Aldama a una mujer a quien se le sorprendió que portaba un arma de fuego corta en su bolsa de mano.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:39 horas, cuando los oficiales estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de la comunidad de Ojitos a la cabecera municipal.
Las autoridades observaron el paso de la mujer, por lo que se detuvieron para tratar de ayudarla, toda vez que el camino ya estaba oscuro; sin embargo, se puso en actitud nerviosa y traba de evitar estar cerca de los policías.
Los elementos estatales le pidieron que les permitiera realizar una revisión de sus pertenencias, sin que pusiera objeción.
Al interior de su bolso de mano los uniformados encontraron un arma de fuego corta marca Luger, calibre 9 milímetros, así como dos cargadores para ese tipo de arma abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.
La mujer dijo llamarse María Isabel “N”, de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad de Jalpa, municipio de Juan Aldama. Junto con el arma fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: