Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en dos acciones distintas, detuvieron en la zona Centro de la capital del estado a un presunto ladrón y recuperaron un vehículo que había sido robado momentos antes.

 

El primer hecho tuvo lugar a las 13:00 horas, en Plaza Bicentenario, donde un hombre de 55 años de edad, de nombre Rigoberto “N”, solicitó el apoyo de los uniformados porque un hombre solitario le había robado pertenencias.

 

El afectado indicó a los policías metropolitanos que el responsable era un hombre que al parecer se estaba drogando con Resistol 5000 y que vestía sudaderos color gris y pantalón de mezclilla color azul, quien le había quitado su teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Los oficiales acompañaron al afectado a hacer un recorrido a pie por la plancha de la Plaza Bicentenario, donde el hombre señaló al presunto ladrón, por lo que los policías lo abordaron para practicarle una revisión de rutina.

 

Cuando estaban en esa acción, un hombre que dijo llamarse Francisco “N”, de 55 años de edad, se acercó para indicar a los elementos policiales que ese mismo hombre le había robado su teléfono celular.

 

Durante la revisión del presunto ladrón se le encontraron entre sus ropas dos teléfonos celulares, una cartera con 650 pesos en billetes de 100 y 50 pesos, un cuchillo de cocina y una bolsa de plástico transparente que contenía Resistol 5000.

En ese sentido los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Alma Obrera de la capital del estado.

 

Los elementos de la Metropol pusieron al detenido, con los objetos señalados a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de Investigación por el presunto delito de robo, por lo que también pidieron a los dos afectados que acudirán ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar la querella correspondiente.

 

Por otro lado, a las 13:24 horas, en la calle Ramón López Velarde, efectivos de la Metropol recuperaron un vehículo Nissan Sentra, color verde y placas de circulación 682HYW del Estado de Oklahoma, EE. UU., mismo que había sido robado momentos antes.

Los uniformados realizaban recorridos por esa calle de la Zona Centro cuando observaron estacionado un vehículo con características similares a las señaladas en un reporte de robo de vehículo que hacía poco tiempo habían realizado al Número de Emergencias 911.

 

Los elementos de la Metropol estaban en la revisión de la unidad y llego el propietario del mismo, quien dijo que en ese momento aún no presentaba la denuncia, por lo que el caso fue turnado a la Policía Ministerial para que se realizaran los trámites correspondientes y devolver la unidad al legítimo dueño.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

facebook @SSP.Zac y Twitter @SSP_Zac