- En Fresnillo, efectivos de la PEP recuperaron un vehículo robado y detuvieron al conductor
Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron la noche de este viernes a dos jóvenes por el presunto delito de robo a transeúnte, en la colonia Parque Industrial, municipio de Guadalupe; en tanto, en Fresnillo, efectivos de la PEP recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor de la unidad.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:35 horas en la Avenida Defensa Nacional, donde detuvieron a Israel “N” y David “N”, de 17 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes los encontraron en poder de los objetos que presuntamente habían robado momentos antes a sus propietarios.
Los efectivos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por Vialidad Arroyo de la Plata, de la citada colonia, cuando dos hombres les solicitaron su apoyo, pues indicaron que cinco personas les habían robado sus teléfonos celulares y una cartera con 500 pesos en efectivo.
Autoridades metropolitanas iniciaron recorridos por la zona y tuvieron a la vista a dos hombre que vestían el primero una chamarra color negro y el segundo una chamarra azul rey, como las habían descrito los presuntos afectados.
Los uniformados les solicitaron a los dos jóvenes que les permitieran realizarles una revisión de rutina, encontrándolos en posesión de dos teléfonos celulares, marca Motorola y otro marca iPhone 6, tal y como los habían referido los quejosos.
Las autoridades policiales les indicaron a los jóvenes que quedaban en calidad de detenidos por el presunto delito de robo a transeúnte, por lo que, junto con los dos teléfonos celulares fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Pública.
Los dos afectados también fueron acompañados por los policías de la Metropol para que presentaran la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por otro lado, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante los operativos de instalación de filtros de revisión recuperaron un vehículo con reporte de robo.
Los uniformados, en la Calzada Proaño en su cruce con la salida al municipio de Jerez, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1990, color negro y amarillo, con placas de circulación del estado de Zacatecas para una revisión de rutina.
El conductor dijo llamarse Jairo Manuel “N”, de 25 años de edad, a quien no se le encontraron objetos prohibidos entre sus pertenencias; sin embargo, al consultar el número de serie de la unidad en Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre a quien, junto con la unidad, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.