Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Morelos detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y daño en las cosas.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), señaló que la capacitación de los elementos policiales y la presencia de las corporaciones, favorece su sensibilidad a efecto de poder identificar aspectos que denoten actitudes sospechosas y con ello combatir la comisión del delito.
Detalló que la acción tuvo lugar en la comunidad Hacienda Nueva del municipio de Morelos, donde los efectivos de la Metropol llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.
Los uniformados estatales circulaban por la calle López Mateos, cuando observaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial asumió una actitud evasiva y trató de evadir las patrullas.
En ese sentido, los elementos de la Metropol descendieron de la unidad oficial y marcaron el alto a quien se identificó como Lizandro N., de 21 años de edad, a quien, tras una revisión de su persona y pertenencias, no se le encontraron objetos prohibidos.
Sin embargo, cuando los policías estatales consultaron los generales del hombre en las bases de datos, resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y daño en las cosas.
Derivado de lo anterior, los elementos detuvieron a la persona, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.