Uno de ellos fue detenido en la colonia CTM, en Zacatecas

• Otro, en el fraccionamiento San Carlos, en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Policía Metropolitana y la Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos hombres por la posesión de probable droga; uno en la colonia CTM, en el municipio de Zacatecas y otro en el fraccionamiento San Carlos, en Fresnillo.

En el primer caso, los efectivos de la Metropol al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Carlos Hinojosa, detectaron a una persona, la cual al notar la presencia policial se dio a la fuga; metros adelante le dieron alcance a dicho masculino.

Al realizarle una inspección física le detectaron en posesión de tres bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con características de la marihuana, una bolsa con una sustancia granulada y cristalina similar a la droga conocida como cristal y una bolsa con polvo blanco de al parecer cocaína, por lo cual, los oficiales lo detuvieron con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por otra parte, en Fresnillo, elementos de la PEP que realizaban recorridos sobre la calle Circuito Galeana del fraccionamiento San Carlos, detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta y quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Al darle alcance, se identificó como Juan Manuel N, de 32 años, y luego de realizarle una inspección física, le encontraron en posesión de dos bolsas de plástico que contenían una sustancia cristalina y granulada con características de la droga conocida cono cristal.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, detuvieron a las dos personas y junto con la probable droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito denuncie a través del número emergencias 9.1.1 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.

—oOo—