Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisó que la constante presencia de la PEP, a través de los diversos operativos en todo el territorio zacatecano, ha permitido incrementar las acciones en el combate de los delitos, con lo que se fortalece la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello.

Camberos Hernández detalló que esta detención derivó de una denuncia ciudadana, ya que al estar realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Cañitas, los elementos policiales recibieron un reporte, en el que les referían que en un domicilio de la calle Francisco Sarabia de la Colonia Barrio Viejo, se escuchaban gritos de personas del sexo femenino pidiendo ayuda.

En atención a este reporte, los elementos policiales de inmediato se trasladaron al lugar referido y a su arribo, localizaron a una mujer adulta y dos niñas de 6 años, mismas que refirieron que estaban siendo agredidas por un masculino al que identificaron como Domingo N., de 46 años de edad, quien se encontraba al interior del domicilio, por lo que solicitaron a los uniformados ingresaran para su aseguramiento.

Durante la detención dicha persona aseguró pertenecer a un grupo delincuencial y tras una revisión, se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Los efectivos de la PEP procedieron con el aseguramiento del masculino y del arma para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).