Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego y contaba con una orden de aprehensión vigente.

 

Camberos Hernández comentó que el hecho es resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que efectivos de la PEP mantienen de manera permanente en la autopista federal 45 de Zacatecas a Aguascalientes.

 

Los uniformados circulaban por dicha vía de comunicación, a un kilómetro de distancia del entronque a la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, con dirección a Aguascalientes, donde marcaron el alto al conductor de una camioneta Grand Cherokee, modelo 1990, color arena, de procedencia extranjera y sin placas de circulación.

 

El hombre que iba a bordo se identificó como Roberto “N”, de 26 años de edad, a quien los elementos estatales encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 Especial, abastecida con cinco cartuchos útiles.

 

Los elementos de la PEP consultaron los datos personales del conductor de la citada unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México, en las que resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

 

Camberos Hernández precisó que tras lo anterior, los efectivos estatales detuvieron al hombre, quien junto con el arma y la camioneta fue puesto a disposición del Ministerio Público.