- En Villa Hidalgo detienen a un hombre con dosis de mariguana y cocaína en polvo
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la madrugada de este viernes, en el municipio de Guadalupe, a tres hombres que estaban en posesión de tres armas de fuego cortas.
Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la PEP realizaban inspección a vehículos y sus ocupantes, en uno de los filtros de seguridad instalados en esa demarcación, como parte de las estrategias de reforzamiento para detectar la posible comisión de delitos.
Durante uno de los filtros, en Villas de Guadalupe, los uniformados le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Saturn, color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, EE.UU. UU., que circulaba en sentido contrario.
Los ocupantes dijeron llamarse César “N”, de 17 años de edad, Cristian “N”, de 20 años de edad y Mauricio “N”, de 26 años de edad, los tres con domicilio en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe.
En la revisión de sus personas y de la unidad motriz se les encontró en posesión de una pistola Ruger, calibre 9 milímetros y cargador desabastecido; una pistola marca Llama, calibre 38 Súper, con cargador desabastecido y una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido, además de dos bolsitas con vegetal verde, al parecer mariguana.
Las tres personas, las armas de fuego y la camioneta fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.
Potosino en Villa Hidalgo es sorprendido con dosis de droga
Por otra parte, en recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Villa Hidalgo, detuvieron a un hombre, en posesión de 23 bolsitas con vegetal verde, al parecer mariguana y dos de polvo blanco, al parecer cocaína.
Los uniformados le marcaron el alto a un hombre en la gasolinera ubicada en la salida de la cabecera municipal de Villa Hidalgo hacia Noria de Ángeles, para una revisión de rutina.
El joven dijo llamarse José Martín “N”, de 18 años de edad, originario del municipio de Salinas de Hidalgo, del Estado de San Luis Potosí, a quien se le encontró entre sus ropas una bolsa de plástico color negro, en la que traía la citada droga.
Derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre, a quien junto con la droga lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público por el presunto delito de narcomenudeo.