• Un Juez otorgó una Orden de Cateo del domicilio en el que se había ocultado
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que el pasado sábado en el municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un probable líder delincuencial, a quien le aseguraron un arma corta.
El funcionario estatal explicó que la detención se concretó luego de que el Juez en Turno concedió una Orden de Cateo a un domicilio de la colonia San Cristóbal, en cuyo interior se mantenía oculto el hombre.
Cambados Hernández reveló que los efectivos de la PEP atendieron un reporte anónimo al Número de Emergencias 911, mediante el cual alertaban a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en contra de un domicilio del cruce de las calles Rosales y Palma.
Los uniformados arribaron al punto y confirmaron que la fechada de un inmueble presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego. Asimismo, observaron que un hombre, quien portaba un arma de fuego, se introdujo al mismo tras detectar la presencia policial.
El titular de la SSP comentó que los uniformados estatales realizaron un cerco perimetral del domicilio, en tanto se solicitaba una Orden de Cateo ante el Juez correspondiente.
Una vez con la orden de Cateo, un Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial ingresaron al domicilio, en tanto los efectivos de la PEP mantenían la vigilancia al exterior.
En las acciones se logró la detención de Arturo “N”, (a) “Montano», quien estaba en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como cartuchos útiles; no se descarta que el hombre pueda ser líder de un grupo delincuencial que opera en ese localidad.
Camberos Hernández aseveró que el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación y los Peritos recabaron los indicios de la agresión en contra del domicilio, por lo que la investigación se encuentra abierta.