Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en en el municipio de Sombrerete detuvieron a una persona por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Detalló que al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle Fogoagua de la Zona Centro del municipio de Sombrerete, detectaron a una persona con actitud evasiva.

Por lo anterior, le dieron alcance y le solicitaron que les permitiera realizarle una inspección de seguridad, derivado de ello identificaron que dicha persona, quien se identificó como Basilio N., se encontraba en posesión de 17 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Las presuntas sustancias ilícitas y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la indagatoria correspondiente.