• Los uniformados atendieron una petición de apoyo en el Bar Macondor, donde señalaron a un hombre que amenazó a una empleada

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que, en el municipio de Valparaíso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta, con la que intentó agredirlos.

El titular de la SSP refirió que derivado de los constantes operativos de la PEP en los 58 municipios de la entidad y su constante presencia, ha sido posible atender de manera oportuna las solicitudes de auxilio de la población, con lo que se fortalece la tranquilidad y paz social.

Camberos Hernández explicó que el hecho tuvo lugar junto a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, ubicada en esa cabecera municipal, cuando trataron de detener a un hombre, quien fue señalado por pretender agredir con un arma de fuego a una empleada del Bar Macondor.

Detalló que los uniformados de la PEP circulaban frente al citad bar, ubicado en la calle González Ortega, donde una mujer solicitó su apoyo, toda vez minutos antes, un hombre que viste pantalón de mezclilla y chamarra oscura, amenazó con un arma de fuego a una de las empleadas.

Ante la petición de la ciudadana, los uniformados estatales iniciaron un recorrido y metros más adelante, junto a una tienda Oxxo, observaron a un hombre con las características físicas y de vestimenta referidos por la mujer del mencionado Bar.

Las autoridades solicitaron a la persona que se detuviera para realizarle una inspección; sin embargo, el hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego e intentó accionarla en contra de ellos, hecho que no concretó porque se le encasquillo, por lo que volvió a meterla en sus ropas.

Posteriormente, el presunto agresor sacó un artefacto explosivo y lo encendió para aventarlo a los efectivos estatales, pero el mismo le explotó en su mano y resultó lesionado, por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia, a efecto de trasladarlo a un hospital para su atención médica, sin que su vida estuviera en riesgo.

En ese sentido, las autoridades de la PEP detuvieron a quien dijo llamarse Alan N., de 33 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

La persona fue trasladada, a bordo de una ambulancia, al Hospital Comunitario, donde fue atendido de las lesiones, para después ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.