Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Zacatecas a un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego corta.
El titular de la SSP refirió que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, es constantemente reforzada y evaluada a fin de fortalecer la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.
Camberos Hernández asentó que el hecho tuvo lugar sobre la Avenida Nueva Celaya, a la altura de la Plaza Futura del municipio referido, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
En ese punto, los uniformados estatales fueron interceptados por una persona quien les solicitó ayuda, puesto que minutos antes había sido agredido por un individuo, el cual lo amagó con un arma de fuego corta, y quien se retiró a bordo de una camioneta de la marca Ford Ranger, en color negro.
Por lo anterior los elementos desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar minutos después una unidad con características similares a la que se les habían reportado.
Por lo anterior se le solicitó al conductor se detuviera para realizarle una revisión de su vehículo y de su persona; aunque mostró actitud de molestia y evasiva accedió a la inspección, tras lo cual se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 22 milímetros, abastecida con un cartucho.
Derivado de lo anterior, las autoridades de la PEP detuvieron a quien se identificó como Apolonio N., quien junto con el arma y la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.