Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal (PEP) y Policía Preventiva, detuvieron en el municipio de Guadalupe a un hombre que portaba un arma de fuego calibre 45 milímetros.

Explicó que lo anterior derivó de la denuncia ciudadana y la rápida reacción de las corporaciones policiales que actúan de conformidad con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado.

Indicó que en el parte policial se asienta que de manera anónima se reportó que, en la calle De la Cruz de la comunidad de Santa Mónica, perteneciente al municipio de Guadalupe, como referencia a la altura del OXXO, se escucharon distintas detonaciones de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades.

En atención a dicha denuncia, elementos estatales y municipales acudieron al lugar referido, en donde ubicaron a un joven que trató de evadir a las autoridades.

Los policías le indicaron que se detuviera y que procederían con una revisión de rutina, gracias a la cual le fue localizada un arma corta calibre 45 milímetros con un cartucho útil en el cargador.

El hombre se identificó como Luis Gustavo “N”, de 18 años de edad, quien, al igual que el arma, fue asegurado y se procedió con la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.