Río Grande, Zac.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Río Grande, a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el libramiento a Tránsito Pesado, a la altura de la vía del ferrocarril, los elementos de la PEP ubicaron un vehículo Chrysler Shadow, color blanco, cuyo conductor al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Por lo anterior, el personal operativo le dio alcance y tras realizarle una inspección física al conductor, quien se identificó como Lázaro N., de 30 años de edad, no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al revisar sus generales a través del Sistema Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Así mismo, la unidad en la que circulaba resultó con reporte de robo; por lo antes señalado, los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del masculino y el aseguramiento del vehículo para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911 en su operación desde la SSP y en la línea de denuncia directa, al número 492 219 7159.