Guadalupe, Zac., 02 de febrero de 2024.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública para la pacificación en Zacatecas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, detuvieron a un hombre por circular en una motocicleta con reporte de robo.
Los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la avenida Villas de Guadalupe del fraccionamiento con el mismo nombre, cuando detectaron a un masculino a bordo de una motocicleta Yamaha, color negro, quien al notar la presencia policial, denotó una actitud sospechosa y evasiva.
El personal operativo le dio alcance y tras realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar los datos de la unidad, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, los elementos policiales procedieron con la detención de Francisco N., de 48 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y consolidar el 2024 como #ElAñoDeLaPaz.