La detención se concretó sobre la calle Telégrafos, en el municipio de Guadalupe, durante patrullajes de prevención y disuasión del delito
Guadalupe, Zac., 27 de enero de 2025.- En un operativo de patrullaje de disuasión y prevención del delito realizado por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, se logró la detención de tres personas por delitos contra la salud.
La detención se concretó sobre la calle Telégrafos, en el municipio de Guadalupe, durante patrullajes de prevención y disuasión del delito; en este sitio los oficiales observaron un vehículo Mercury de color azul con tres personas a bordo -dos hombres y una mujer-.
Al notar la presencia policial, los ocupantes mostraron una actitud nerviosa y evasiva, lo que motivó a los oficiales a detener el vehículo para realizar una inspección.
Al revisarlos, se les encontraron seis dosis y una bolsa con una sustancia granulada que presentaba características similares a la droga conocida como cristal.
Los detenidos fueron identificados como Manuel de Jesús N., de 23 años, Everardo N., de 27 años, y Alejandra N., de 29 años, quienes fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente y se proceda conforme a la ley.
Este operativo reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad de Zacatecas en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado.
