La tarde de este lunes elementos de la Policía Estatal (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a un menor de edad, quien estaba en posesión de 46 dosis de droga.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Villas de Guadalupe, durante los recorridos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las corporaciones estatales en diversos municipios y colonias en las que la incidencia delincuencial ha sido constante.
Las autoridades estatales circulaban por la calle Privada de la Purísima, cuando observaron que un joven, al detectar la presencia policial se echó a correr para evitar ser abordado por los efectivos de la PEP.
El comportamiento del hombre obligó a los uniformados a iniciar una persecución, misma que concluyó metros más adelante, donde le marcaron el alto a la persona y le solicitaron practicar una revisión de rutina.
El joven dijo llamarse Jesús “N”, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Villas de Guadalupe, a quien se le encontró en posesión de 42 bolsitas de plástico transparente que contenía vegetal verde y seco, al parecer mariguana, así como cuatro dosis de una sustancia granulada, al parecer droga conocida como cocaína en Piedra.
Tras el hallazgo de los estupefacientes los elementos de la PEP detuvieron al adolescente quien, junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación por el probable delito de narcomenudeo.