Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Río Grande a un menor de edad en posesión de 13 dosis de diversas drogas, así como 3 mil 670 pesos en efectivo.
Los efectivos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad de esa localidad, realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en el camino que conduce a la comunidad de Halcones, donde se registró la detención.
Cuando circulaban a la altura del Cementerio Municipal observaron que un joven que caminaba por el lugar intentó esconderse al detectar la presencia policial.
Las autoridades estatales le solicitaron que les permitiera realizar una revisión de rutina, sin que pusiera objeción alguna, aunque se mostraba muy inquieto.
De una de las bolsas de su pantalón extrajo un envoltorio que contenía ocho dosis de polvo blanco, al parecer cocaína; tres dosis de una sustancia cristalina y granulada, al parecer cristal y, dos bolsitas con vegetal verde, al parecer mariguana.
De la otra bolsa el joven extrajo billetes de diversas denominaciones que dieron total de 3 mil 670 pesos en efectivo en moneda nacional.
Los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Miguel Salomón «N», de 17 años de edad, quien junto con la droga y el numerario fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por el posible delito de narcomenudeo.