En acciones distintas, elementos de la Policía metropolitana detuvieron a dos personas que contaban con una orden de aprehensión vigente; las aprehensiones se suscitaron en los municipios de Guadalupe y Trancoso.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que el trabajo que la Policía Metropolitana realiza en siete municipios y sus comunidades, ha permitido obtener resultados en favor de la seguridad y el orden público.

El funcionario estatal detalló que la primera detención se concretó cuando los elementos de la Metropol, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Jazmines del fraccionamiento Orquídeas del Municipio de Guadalupe, en ese punto, fueron interceptados por una persona, la cual denunció que metros adelante se encontraban dos personas sospechosas.

Al movilizarse al lugar referido, observaron que se encontraban dos personas, a las cuales se les solicitó les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Ambas personas accedieron y aunque no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, se obtuvo a través del Sistema de Emergencia 911, que uno de ellos, identificado como Pedro N., de 31 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones en riña.

Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con su proceso legal.

TRANCOSO
En una segunda acción, efectivos de la Metropol que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Trancoso, en la calle las Lomas del Barrio el Panal, detectaron a una persona del sexo masculino que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa.

Por lo anterior los policías detuvieron su marcha y solicitaron a dicha persona, la cual se identificó como Julio César N., de 43 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras este procedimiento no se le encontró en posesión de objetos constitutivas de delito, sin embrago al consultar los datos de dicha persona en el Sistema de Plataforma México, resultó que contaba con una orden de aprensión vigente por el delito de violencia familiar, motivo por el que se procedió con la detención del masculino para para presentarlo ante la Fiscalía.