En acciones distintas, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en el Municipio de Guadalupe a dos personas que contaban con una orden de aprehensión vigente, una por el delito de abandono de familiares y otra por daño en las cosas.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que el trabajo que la Policía Metropolitana realiza en el corredor Trancoso-Fresnillo, han permitido obtener resultados en materia de contención y prevención del delito, así como detenciones de personas que han infringido la ley.
El funcionario estatal detalló que la primera detención se concretó cuando efectivos de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en Guadalupe y al circular sobre avenida México, observaron que a un costado de una tienda de convencía se encontraban dos personas del sexo masculino las cuales estaban ingiriendo bebidas embriagantes.
Por ello los oficiales se acercaron y les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de rutina y aunque a ninguno se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que uno de ellos, identificado como Carlos Manuel N., de 42 año0s de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono de familiares y una orden de reaprehensión por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, razón por la que se procedió con su detención.
VILLAS DEL SOL
En una segunda acción los elementos de la Metropol, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle de Las Animas en la colonia Villas del Sol, detectaron a una persona que ante la presencia policial, denotó una actitud evasiva.
Los policías le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina, procedimiento en el que no se le encontró ningún objeto constitutivo de delito, no obstante, al verificar sus generales en el Sistema de Plataforma, se obtuvo que quien respondiera al nombre de Braulio N., de 44 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.
Motivo por el cual procedieron con su detención y en ambos casos con la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.