Luego de atender una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe, a dos hombres que habían lesionado con arma blanca una persona.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que los constantes operativos de las corporaciones estatales en el territorio zacatecano, como parte de la estrategia gubernamental mediante la implementación de acciones en materia de contención y prevención del delito, permite la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que luego de que se reportó a través del Sistema de Emergencia 911, que en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, se había registrado una agresión con arma blanca contra una persona, elementos de la Policía Estatal se desplegaron de inmediato hasta la calle Cerrada de Encino, para atender dicha denuncia.

Indicó que la oportuna reacción policial, permitió ubicar de inmediato a la persona lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica por paramédicos de Protección Civil.

Asimismo, los efectivos policiales lograron detectar a dos personas cerca del lugar donde se registró la agresión, mismos que al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga corriendo.

Tras darles seguimiento por algunos metros, los uniformados lograron detener a quienes se identificaron como Alejandro N., de 27 años de edad y Rogelio Antonio N., de 25 años, quienes fueron señalados como probables responsables de la agresión y lesiones con arma blanca.

Motivo por el que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargara de la investigación correspondiente.