Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe, a dos adolescentes que se encontraban en posesión de dosis de marihuana y cartuchos útiles para arma de fuego.

Camberos Hernández aseguró que los operativos que realiza la PEP en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante en el combate de los delitos y de quienes actúan al margen de la ley.

Camberos Hernández precisó que la acción tuvo lugar en la colonia Tierra y Libertad, en donde los efectivos de la PEP desarrollaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse circulando sobre la calle Lucio Cabañas, observaron a dos adolescentes los cuales al notar la presencia policial comenzaron a correr e intentaron introducirse a una tienda de abarrotes, pero antes de hacerlo fueron alcanzados por los oficiales.

Las dos personas corresponden a menores de 15 años de edad, a quienes tras una revisión, se les encontró en posesión de una pequeña caja de jugo en cuyo interior había 25 pequeñas bolsitas tipo ziploc con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como tres cartuchos útiles para arma de fuego calibres .223, 7.62, y .380 milímetros.

Derivado de lo anterior los uniformados detuvieron a amabas personas, quienes junto con la droga y los cartuchos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público