Esta detención se concretó en la Colonia Estrellas de Oro, Municipio de Zacatecas, durante un operativo de seguridad y vigilancia
Zacatecas, Zac., 19 de febrero de 2025.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal de Zacatecas, lograron la detención de un masculino por la posesión de probable droga y cartuchos útiles.
Esta detención se concretó en la Colonia Estrellas de Oro, Municipio de Zacatecas, durante un operativo de seguridad y vigilancia. Al estar patrullando la zona, los oficiales visualizaron un vehículo Volkswagen Jetta A3, cuyos ocupantes lanzaron un objeto con la aparente intención de dañar la unidad policial. Este hecho motivó una persecución, que culminó con la detención de dos personas.
Los detenidos, identificados como Daniel N., de 29 años y Sergio Armando N., de 35 años, intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles dinero a cambio de ser liberados, tras ser sorprendidos en posesión de tres envoltorios con una sustancia cristalina, conocida como cristal, y diez cartuchos útiles. Al ser interceptados, los detenidos también fueron identificados como autores de varios robos en la zona.
El operativo se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos, y los dos masculinos junto con la droga, los cartuchos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su procesamiento judicial.
Esta acción reafirma el compromiso del gobierno estatal y municipal para garantizar la paz y la seguridad en Zacatecas, combatiendo eficazmente la delincuencia y el tráfico de sustancias ilícitas.